El Parque Metropolitano Canoas se encuentra ubicado en el municipio de Soacha, actualmente hace parte de las zonas de restauración del programa Hojas Verdes, que tiene como objetivo principal «Desarrollar acciones tendientes a los procesos de restauración en zonas de importancia estratégica para el Municipio», haciendo parte de la cuenca media del río Bogotá en área de influencia de la PTAR CANOAS, el embalse del Muña y el sector del Tequendama.

0

Hectáreas rehabilitadas y en proceso de restauración

0

Árboles sembrados

0

Toneladas de Co2 capturadas

0

Visitantes atendidos en el parque

VISITA EL

PARQUE CANOAS

NUESTRA

HISTORIA

En el año 2015 se constituyó un acuerdo entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Alcaldía del municipio de Soacha y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) para implementar el modelo de restauración ecológica del programa Hojas Verdes, con el propósito de recuperar esta zona con alto índice de degradación ambiental.

Localización: 34 km desde el centro de Bogotá
Poblaciones cercanas: Soacha, Sibaté
Área: 140 hectáreas
Vías de acceso: Vía Soacha – Mondoñedo
Especies reincorporadas: Aproximadamente 40 especies del Bosque Alto Andino como (Quercus humboldtii), Cedro (Cedrela montana), Laurel de Cera (Morella pubescens), entre otros.

DISFRUTA DE LOS

SERVICIOS DEL PARQUE

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Qué debo hacer después de recibir el bono?

No debes realizar ningún proceso adicional, desde el mismo momento en el que recibes el bono se lo puedes remitir a la persona a la que le deseas hacer el regalo.

¿Cómo sé dónde está ubicado mi árbol?

En la parte inferior de tu bono aparecen los datos de identificación del árbol, para el caso del parque metropolitano canoas, se identifican con la zona 017. Cuando visites el parque asegúrate de llevar el bono en digital o físico para que nuestro personal pueda indicarte la ubicación exacta de tu árbol.

¿Qué debo llevar para entrar al parque?

Debes llevar tu bono en físico o digital, en caso de no tenerlo puedes escribir a comunicaciones.caem@ccb.org.co para coordinar tu entrada. Recuerda ir en ropa cómoda, aplicar protector solar y llevar bebidas hidratantes para disfrutar mejor tu estadía en el parque.

¿Puedo comer en el parque?

Si, puedes llevar comida preparada con el compromiso de recoger todos los residuos generados, ten en cuenta que NO están permitidos los asados u otras preparaciones en sitio. No contamos con venta de productos comestibles.

¿Puedo ir a sembrar el árbol?

No, el programa HOJAS VERDES se encargará de sembrarlo por ti, de esta forma garantizamos que el árbol crezca de la forma adecuada desde el inicio y lo veas crecer fuerte y sano.

¿Puedo llevar cenizas de mi ser querido?

No, debido al uso del suelo otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esto no está permitido, ya que el parque no es un campo santo.

¿Cuál es el horario?

El Parque Metropolitano Canoas abre:

Segundo sábado de cada mes

Horario: 9:00 a.m. a 3:00 p.m. En algunas ocasiones debemos hacer cierres por distintas circunstancias de orden nacional o local; para ello, te sugerimos estar pendiente de las redes sociales de la Corporación

¿La entrada tiene costo?

La entrada en el Parque Metropolitano Canoas no tiene ningún costo.

¿Puedo llevar mascotas?

Sí. Te pedimos recoger sus excrementos y si pertenece a una raza potencialmente peligrosa debe permanecer con bozal.

¿Puedo llevar objetos, fotos o decoraciones para mi árbol?

No, al tratarse de un parque arqueológico debe mantenerse la estructura propia de los árboles y mantener su correcto cuidado.

¿Puedo llevar mi carro?

Sí, tenemos una zona dispuesta para parqueo sin ningún costo.

¿Dónde me puedo comunicar si tengo algún inconveniente?

Puedes escribir un correo a: comunicaciones.caem@ccb.org.co o a la línea de WhatsApp 310 266 9817

¿COMO LLEGAR?

COMUNÍCATE
CON NOSOTROS


Abierto el segundo sábado de cada mes

Horarios de atención:
9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Teléfono:
601 8400199

NUESTROS

ALIADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

y recibe información ambiental empresarial