PROGRAMA
HOJAS VERDES

SEMBRANDO VIDA

¿QUÉ ES HOJAS VERDES?

HOJAS VERDES es un programa de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá. A través de la siembra de árboles la comunidad y el sector empresarial tienen la oportunidad de convertirse en actores de cambio y líderes en responsabilidad social empresarial. 

Durantes 36 años nos hemos dedicado a la restauración

465

Hectáreas restauradas

541.718

ÁRBOLES SEMBRADOS

69.232

TONELADAS CAPTURADAS

353.000

VISITANTES EN EL PARQUE

Comprar Hojas Verdes

Cuando adquieres un bono de HOJAS VERDES apoyas la siembra y el mantenimiento de árboles nativos, contribuyes al aumento de la biodiversidad, impulsas la restauración ecológica de zonas degradadas por el hombre, aportas al aumento de la cobertura vegetal y promueves la sensibilización ambiental. Te conviertes en protagonista de la conservación del entorno natural y el mejoramiento de la calidad de vida.

¿Cómo funciona Hojas Verdes?

BONO DE CONDOLENCIAS

Para ofrecer nuestro apoyo y compañía a quienes atraviesan situaciones de pérdida. Es una excelente opción para recordar a las personas fallecidas a través de la siembra y mantenimiento de un árbol que representa la continuidad de la vida.

BOSQUES DE BOLSILLO

Puedes hacer tu compromiso con la acción climática a través de la siembra de este tipo de bosque, conformado por 5 árboles nativos que llenarán de verde los espacios y de aire puro a las generaciones actuales y futuras. 

DONACIÓN A LA CONSERVACIÓN

Este bono te permite apoyar la recuperación de ecosistemas y la conservación de nuestros corredores ambientales. Este aporte cuenta como una donación donde nos ayudas a seguir conservando las zonas ya restauradas. No representa la siembra de un árbol.

Consulta los términos y condiciones de los bonos Hojas Verdes aquí

¡Visítanos!

¿En qué zona se encuentra tu árbol?  

Parque Ecológico La Poma

PARQUE LA POMA

En la parte inferior de tu bono encuentras un consecutivo con la zona de siembra. 

Parque Metropolitano Canoas

PARQUE CANOAS

En la parte inferior de tu bono encuentras un consecutivo con la zona de siembra. Si tu consecutivo empieza por 017 pertenece a la zona de Canoas.

Bosque La Esperanza CAEM

BOSQUE LA ESPERANZA

Bosque La Esperanza “Un homenaje a las víctimas del COVID-19 en Colombia”.

Preguntas frecuentes

HOJAS VERDES es un programa de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, filiar de la Cámara de Comercio de Bogotá. De la mano de HOJAS VERDES, la comunidad y el sector empresarial tienen la oportunidad de convertirse en actores de cambio y líderes en Responsabilidad Social Empresarial-Ambiental.

Cuando compras un bono de HOJAS VERDES apoyas la siembra y el mantenimiento de árboles nativos dentro y fuera de la ciudad, contribuyes al aumento de la biodiversidad, impulsas la restauración ecológica de zonas degradadas por el hombre, aportas al aumento de la cobertura vegetal y promueves la sensibilización ambiental. Te conviertes en protagonista de la conservación del entorno natural y el mejoramiento de la calidad del aire en la sabana.

Al adquirir uno de los bonos Hojas Verdes se sembrará un árbol en memoria de la persona u ocasión según aplique el bono. Contamos con 3 modalidades diferentes: bono de aliento / bosques de bolsillo / donación a la conservación. 

Puedes realizar tu compra a través de tres modalidades

  • Bonos físicos (únicamente bono aliento)

Los adquieres directamente en cualquier sede de Cámara de Comercio de Bogotá y te hacen entrega de un bono físico impreso que puedes personalizar con el nombre de la persona que da el obsequio y el nombre de la persona en memoria de quien se siembra el árbol.
Valor bono de aliento: $83.000

  • Bonos digitales

Los adquieres a través de nuestra página web https://www.e-collect.com/customers/PagosCAEM.htm  De esta forma te llega un bono 100% digital, en formato PDF a tu correo electrónico, que puedes imprimir o enviar por correo personalmente. Recuerda que no es un bono físico que llega a domicilio.
Valor bono de aliento: $70.000
Valor bosques de bolsillo: $250.000
Valor donación a la conservación: $30.000

  • Proveedores terceros

Tenemos varios puntos de distribución como funerarias o tiendas de arreglos florales donde los puedes conseguir. Cada proveedor tiene autonomía en los precios. Puedes consultar el listado aquí: http://bit.ly/canales-hojas-verdes

Puedes pagar con tarjeta de crédito o PSE. No contamos con servicios como Baloto o consignación directa.

Para ofrecer nuestro apoyo y compañía a quienes atraviesan situaciones de pérdida. Es una excelente opción para recordar a las personas fallecidas a través de la siembra de un árbol que representa la continuidad de la vida y la esperanza de mantener su memoria intacta.

Mantenimiento: 3 años
Zona de siembra: En este momento se están sembrando los árboles en el Parque Metropolitano Canoas, ubicado en el municipio de Soacha. La zona te aparecerá en el bono.

 

Este bono representa el aporte a la labor que tenemos como sociedad para contribuir a la preservación de la vida. Se sembrarán 5 árboles nativos que llenarán de verde los espacios y de aire puro a las generaciones actuales y futuras. Con la siembra de este bosque de bolsillo estás contribuyendo a que Colombia cumpla el sueño de ser un país carbono neutro.
Mantenimiento: 3 años
Zona de siembra: En este momento se están sembrando los árboles en el Parque Metropolitano Canoas, ubicado en el municipio de Soacha. La zona te aparecerá en el bono.

Este bono te permite apoyar la recuperación de ecosistemas y la conservación de nuestros corredores ambientales. Este aporte cuenta como una donación donde nos ayudas a seguir conservando las zonas ya restauradas. No representa la siembra de un árbol.
Mantenimiento: 1 año
Área de conservación: Bogotá y región

No debes realizar ningún proceso adicional, desde el mismo momento en el que recibes el bono se lo puedes remitir a la persona a la que le deseas hacer el regalo. 

En la parte inferior de tu bono aparecen los datos de identificación. Las zonas de siembra pueden ser el Parque Metropolitano Canoas y el Parque Ecológico La Poma, ambos ubicados en Soacha Cundinamarca. Si tu bono solo trae el número de consecutivo debes saber que si inicia con 017 estará en el Parque Metropolitano Canoas. Cuando visites el parque asegúrate de llevar el bono en digital o físico para indicarte cuál es tu árbol exactamente.

Si ya adquiriste un bono de Hojas Verdes puedes visitar tu árbol en los horarios establecidos. Recuerda que la primera vez que vayas debes llevar tu bono para que nuestro personal te indique la ubicación exacta del árbol. Consulta los horarios e indicaciones según tu zona de siembra.

No, el programa HOJAS VERDES se encargará de sembrarlo por ti, de esta forma garantizamos que el árbol crezca de la forma adecuada desde el inicio y lo veas crecer fuerte y sano.

No, nuestras zonas de siembras están ubicabas por el momento únicamente en Soacha.

No, debido al uso del suelo otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esto no está permitido, ya que el parque no es un campo santo.

 

Por favor escribe un correo a: comunicaciones.caem@ccb.org.co o a la línea de WhatsApp 310 266 9817

Información importante

Consulta las novedades del programa

    Por más de 37 años como filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos transformado la gestión ambiental empresarial en una herramienta para la competitividad, buscando un equilibro entre el uso eficiente de los recursos naturales y la productividad de las organizaciones.

    DIRECCIÓN

    Calle 73 # 7 – 6 / Oficina 501
    Edificio Metropolitan Tower

    TELÉFONO

    PBX (57 1) 2171757

    LÍNEA DE WHATSAPP

    310 266 98 17