Editorial
Por: Fabiola Suárez
Directora de la Corporación Ambiental Empresarial CAEM
De la mano de un equipo que me honra liderar, la Corporación Ambiental Empresarial ha alcanzado importantes logros que han posicionado a la entidad como un actor clave en la construcción del desarrollo sostenible en Colombia.
Consolidamos un portafolio de servicios integrales en eficiencia energética, cambio climático, gestión del agua y de residuos, orientado a la conservación de nuestros recursos naturales y al incremento de la productividad de las empresas.
Vinculamos al sector empresarial y a la ciudadanía en una estrategia de bosques empresariales y lanzamos el programa Hojas Verdes – Historias de Vida, con el propósito de que diversos actores participaran activamente en acciones de conservación y restauración de ecosistemas.
Apoyados en nuestros conocimientos técnicos y en una vasta experiencia trabajando con diversos actores a nivel nacional, iniciamos la gestión de recursos internacionales para dar continuidad y mayor visibilidad a los esfuerzos para promover la sostenibilidad ambiental. Hemos recibido el respaldo y reconocimiento de entidades como el BID, FOMIN, GIZ, COSUDE, Swisscontact, la Coalición de Clima y Aire Limpio de las Naciones Unidas, USAID, PNUD, GEF, entre otros.
De igual forma, aliados como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), nos han apoyado para realizar un acompañamiento permanente a las prácticas ambientales de los empresarios y a los programas ambientales en las diferentes regiones del país.
Celebramos nuestros 35 años de historia ratificando el propósito de impulsar en Colombia, y en particular en su sector empresarial, acciones concretas que nos permitan mitigar los efectos del cambio climático y que sigan acercando al país al desarrollo sostenible.