AMBIENTEC 2018 cierra con intercambio en tecnología ambiental entre Colombia y Alemania

  • La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, participó en la décima edición de AMBIENTEC, evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana en Bogotá.
  •  En el evento, que contó con la presencia de cerca de 400 asistentes, la CAEM presentó la oferta de servicios en eficiencia energética con los que cuenta Colombia a través del Programa NAMA Industria.

Bogotá, noviembre de 2018. En el marco de la décima edición de AMBIENTEC, que se llevó a cabo el 30 y 31 de octubre en Bogotá, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, presentó a empresarios colombianos y alemanes la oferta de eficiencia energética que tiene la corporación como resultado del Programa NAMA Industria.

AMBIENTEC, evento organizado por la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la CAEM y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), reunió a empresarios y proveedores de tecnologías de Colombia y Alemania con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos sobre las tendencias tecnológicas en el sector ambiental.

El evento contó con la presencia de 400 visitantes, 10 expositores y 4 speakers especializados. Así mismo, en el Congreso Internacional de Tecnología Medioambiental que se desarrolló en AMBIENTEC, fueron presentadas 20 ponencias sobre:

  • Gestión de residuos sólidos y líquidos.
  • Reciclaje y recuperación de materias primas.
  • Tratamiento y manejo de aguas.
  • Generación sostenible de energía.

Los asistentes al evento conocieron el Programa NAMA Industria, ejecutado en Colombia por la CAEM con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el respaldo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, que ya ha acompañado a 150 empresas en la implementación de prácticas de eficiencia energética. En particular, ha promovido inversiones que alcanzan los US$2.4 millones, ha resultado en ahorros energéticos de 32.646 MWh/año y ha generado reducciones de emisiones de Gases Efecto Invernadero de 12.727 toneladas de CO2 equivalente.

Germán Amado, Jefe de Proyectos de Medioambiente, Energía, Maquinaria y Metalurgia de la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana, afirmó “decidimos invitar a la CAEM a este espacio porque consideramos que es la entidad con más experiencia en gestión ambiental empresarial en Colombia. Nuestro objetivo con este evento es generar transferencia de tecnología entre Colombia y Alemania y, en muchos casos, las empresas alemanas cuentan con la oferta tecnológica para suplir la demanda de empresas colombianas en materia ambiental”.

Por su parte, Paola Herrera, Coordinadora de Eficiencia Energética de la CAEM señaló “a través de NAMA Industria, seguiremos acercando a los empresarios y a los proveedores nacionales e internacionales de soluciones tecnológicas en energía, pues la puesta en marcha de prácticas de eficiencia energética contribuye a la reducción las emisiones de Gases Efecto Invernadero y mejora la competitividad de las empresas”.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»