Así aportan las empresas a la mitigación del cambio climático

  • En el marco de la Primera Semana por la Acción Climática, empresarios, academia, gobierno local y sociedad civil expusieron y debatieron soluciones para la mitigación del cambio climático en Colombia.
  • En el evento, y como parte de su participación en los Diálogos de Talanoa, la CAEM destacó la relevancia de NAMA Industria como un esfuerzo clave del sector productivo por implementar acciones concretas que reduzcan emisiones de gases contaminantes al ambiente.
  • Con el acompañamiento de NAMA Industria, 150 empresas han generado ahorros energéticos de 32.646 MWh/año y han reducido sus emisiones de Gases Efecto Invernadero en 12.727 toneladas de CO2 equivalente.

Bogotá, octubre de 2018.  En el marco de la Primera Semana por la Acción Climática, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de octubre de 2018, empresarios, academia, gobierno local y sociedad civil expusieron y debatieron soluciones para la mitigación del cambio climático.

El evento tuvo como objetivo consolidar un espacio de diálogo entre diversos actores para acelerar alianzas en el marco de la Iniciativa Colombiana Diálogo de Talanoa, un mecanismo que invita a los actores no estatales a buscar soluciones conjuntas para acelerar la acción climática.

Con parte de uno de los aportes del sector productivo al Diálogo de Talanoa, la Corporación Ambiental Empresarial -CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó la relevancia de NAMA Industria como un esfuerzo clave de las empresas reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero a través de prácticas de eficiencia energética.

A través del Programa NAMA Industria, ejecutado en Colombia por la CAEM, con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el respaldo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, 150 empresas han invertido US$2.4 millones en soluciones tecnológicas para la eficiencia energética, que han resultado en ahorros de 32.646 MWh por año y que les permitieron dejar de emitir 12.727 toneladas de CO2 equivalente.

William Rodríguez, Coordinador Técnico de la CAEM aseguró “NAMA Industria continuará acompañando a las empresas a trazar esa hoja de ruta hacia una estrategia eficiente y competitiva de mitigación de emisiones de Gases Efecto Invernadero”.

Por su parte, Fabiola Suárez, directora de la CAEM destaca “la CAEM cumple 35 años estableciendo alianzas con entidades públicas y organizaciones internacionales para apoyar en las empresas en la puesta en marcha de planes concretos y medibles destinados a promover la productividad, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático”.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»