Blu Radio se une como aliado de medios para el “Bosque La Esperanza”

Un símbolo que conmemorará la vida a través de la siembra de árboles.

  • El Bosque La Esperanza contará con más de 70.000 árboles nativos, realizándose en el marco de la estrategia nacional que sembrará 180 millones de árboles para el año 2022

Bogotá, septiembre de 2021

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, han unido voluntades y esfuerzos para establecer el “Bosque La Esperanza”, un bosque para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la pandemia en Colombia. Para ello, la CAEM ha invitado a la Fundación Jaime Duque a unirse a esta iniciativa desde la sociedad civil.

Este bosque se hará en el marco de la estrategia nacional “Sembrar nos une” que plantará 180 millones de árboles al año 2022. Tendrá lugar en el Parque Jaime Duque ubicado en el Km 34 Autopista Norte, del municipio de Tocancipá, Cundinamarca. La Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, serán los aliados que ayudarán a hacer realidad este propósito, movilizando a la sociedad civil y el sector empresarial, a complementar los esfuerzos del gobierno nacional.

Desde Blu Radio, estamos comprometidos con la protección del ambiente, y nos orientamos hacia la economía circular, la logística verde en las producciones, la implementación de mejores prácticas, y el fomento de estilos de vida responsables con el ambiente, por estas razones decidimos vincularnos como medio aliado en la divulgación de esta iniciativa, buscando el mayor alcance posible para que la restauración sea una realidad en Colombia. 

Extendemos nuestro compromiso a la cadena de valor, en particular a nuestros proveedores, con quienes queremos lograr soluciones innovadoras y ambientalmente amigables.

Para nuestra audiencia y la sociedad en general, incluimos mensajes en pro del ambiente en nuestros contenidos, ponemos en marcha campañas como el “Bosque La Esperanza”, y visibilizamos las mejores prácticas desarrolladas en el país por organizaciones de distintas escalas.

Este proyecto tendrá su primer acercamiento a la ciudadanía en el marco de la Feria Internacional del Medio Ambiente – FIMA, a realizarse en Corferias, del 29 de septiembre al 2 de octubre, un referente ferial a nivel Latinoamérica, que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado medioambiental en la sociedad actual, fortaleciendo sinergias entre profesionales, compradores y expositores para mostrar los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, logrando ser el punto de encuentro ideal de los diferentes actores de la cadena.

El recinto ferial se convertirá en una instalación viva de lo que en el futuro será el Bosque La Esperanza, a través de una muestra con más de 3.000 árboles reales proporcionada por el Jardín Botánico de Bogotá en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer este bosque y recordar a quienes han partido.

El modelo de restauración que se va a implementar en este proyecto corresponde al ejecutado por el programa Hojas Verdes de la CAEM que durante 36 años se ha dedicado a la siembra y mantenimiento de árboles nativos a nivel nacional, vinculando a la ciudadanía y al sector empresarial a través de la adquisición de bonos.

 

 

«
»