Bogotá, sede de gran encuentro internacional sobre eficiencia energética

  •  La Cámara de Comercio de Bogotá, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional, lideran evento de autogeneración y venta de excedentes de energía eléctrica con participación de expertos nacionales e internacionales.
  • El evento representa una gran oportunidad para que Colombia, en particular su sector energético y productivo, conozcan las prácticas energéticas que aportan a la sostenibilidad y tomen acción frente a los retos que el país afronta en generación de energía eléctrica.

  Bogotá, junio de 2018.  El 27 de junio se reúnen en Bogotá expertos nacionales e internacionales en el Panel: Autogeneración eléctrica y generación distribuida. Retos para el país. El evento, de entrada gratuita, liderado por la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), representa una ventana de oportunidad para que Colombia, en particular, su sector energético y productivo, conozcan los retos y experiencias exitosas en torno a la autogeneración de energía eléctrica.

En el evento se presentará el contexto general, barreras identificadas, marco regulatorio y normativo y los incentivos para aquellas empresas que implementen proyectos de autogeneración y venta de excedentes energéticos a la red.

Adicionalmente, el panel presentará experiencias internacionales de transiciones energéticas exitosas, en particular, se contará con la participación de Andrés Romero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile. Por otro lado, el evento contará con un panel de experiencias, moderado por Luis Eduardo Prieto, Coordinador del Proyecto NAMA Industria de CAEM. En este espacio, empresas como Coltejer, Ingenio Incauca, Ecopetrol, y la CNE de Chile, compartirán las prácticas energéticas que han implementado en su camino hacia la sostenibilidad, y discutirán sobre la comercialización de excedentes de energía eléctrica.

Para Fabiola Suarez, directora de CAEM, “este evento representa un esfuerzo por impulsar en Colombia y en particular en su sector empresarial, acciones concretas que acerquen al país a modelos energéticos sostenibles, aportando así al cumplimiento de los compromisos adquiridos a nivel internacional para la mitigación del cambio climático”.

El evento es de gran importancia para el país, en tanto los sectores energético y productivo tendrán la oportunidad de aprender de experiencias exitosas que han sido fundamentales en el tránsito hacia modelos de producción sostenibles, competitivos y energéticamente eficientes.

Sobre la Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional (ICC)

La Comisión de Medio Ambiente y Energía de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), con sede en París, tiene como objetivo preparar recomendaciones de política y construir herramientas que aborden los principales asuntos medioambientales y energéticos: cambio climático, economía verde, desarrollo sostenible, entre otros. Así mismo, la comisión realiza aportes sustanciales en las negociaciones intergubernamentales sobre temas ambientales y energéticos.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»