CAEM entregó el Bosque Monumentos Vivos de Paz, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia

  • Durante la ceremonia de apertura de esta versión de FIMA, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el Bosque Monumentos Vivos de Paz, como conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
  •  La CAEM compensará, a través de la siembra de 1.000 árboles en el Parque Ecológico La Poma, la emisión de Gases Efecto Invernadero generados durante FIMA 2018.
  •  Estas acciones se enmarcan en el Programa Hojas Verdes, por medio del cual ciudadanos y empresarios aportan, de manera concreta, a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire.

 Bogotá, junio de 2018.  En el marco de la ceremonia de apertura de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Bosque Monumentos Vivos de Paz. El bosque lo conforman 100 árboles de especies nativas en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha, Cundinamarca, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia y a la conservación ecológica del bosque Andino.

De igual forma, la CAEM compensará, a través de la siembra de 1.000 árboles en el Parque Ecológico La Poma, la emisión de Gases Efecto Invernadero generados durante FIMA 2018. Así, la CAEM reafirma su compromiso con acercar al país a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Colombia en el Acuerdo de París.

Para Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes, “estas acciones se enmarcan en el Programa Hojas Verdes, por medio del cual CAEM busca hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire. Extendemos la invitación a los asistentes a FIMA 2018 a conocer ”.

 Sobre CAEM

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1983, la cual tiene como propósito superior ayudar a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en Colombia, para convertir en realidad el sueño de hacerlo sostenible.

«
»