Caso de éxito – Pavimentos Colombia S.A.S – PAVCOL

Bogotá, agosto de 2021

En el marco del proyecto «Implementación de Proyectos de Eficiencia Energética y Desarrollo Bajo en Carbono en Empresas del Sector Industrial», ejecutado por la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y Fondo Acción, se logra la implementación del primer proyecto de eficiencia energética, de los veinte proyectos que se están ejecutando en localidades de Bogotá D.C, Los Patios (Norte de Santander), Pitalito (Huila), Ráquira (Boyacá) y Sibaté (Cundinamarca).

Este proyecto se desarrolló en la empresa Pavimentos Colombia S.A.S – PAVCOL, ubicada en el municipio de Sibaté, en conjunto con el proveedor INAISTERM S.A.S, quienes fueron los encargados de realizar la instalación de un sistema de aislamiento térmico para 244 metros lineales de tubería de diferentes diámetros, el cual está constituido por cañuelas de lana mineral de roca aglutinada con resina sintética y recubiertas finalmente con una capa de acero inoxidable brillante.

La implementación de esta tecnología en la compañía generará cobeneficios relacionados con:
1. Evitar la perdida de calor en el proceso
2. Mejorar la eficiencia energética
3. Disminuir las emisiones de gases efecto invernadero – GEI, siendo el objetivo macro del proyecto global de Fondo Acción y CAEM.

Otros beneficios adicionales que se evidenciaron con los aislamientos térmicos implementados en PAVCOL se relacionan con temas en salud y seguridad en el trabajo, asociados a la protección del personal operativo y técnico, además de mejoras en la sensación termica y seguridad en los procesos industriales.

Seguimos trabajando conjuntamente con los aliados y empresarios por el ambiente. 

¿Te animas a apostarle a la eficiencia energética?
¡Tú también puedes llevar a cabo cambios como estos!

«
»