Celebra el mes de las madres sembrando vida.

El día de las madres es una oportunidad para resaltar la labor de dedicación, compromiso y apoyo que cada una de nuestras madres nos brindan, además del rol tan importante que tienen en la sociedad; una madre no es solo aquella que da vida si no que cuida de ella y procura su bienestar.

Este día se ha celebrado año tras año y su historia se remonta a la antigua Grecia, donde en el mes de mayo se realizaban las celebraciones de primavera de la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno, Júpiter y Plutón.  Posteriormente en Inglaterra y partes de Europa, el cuarto domingo después de cuaresma se celebraba como el día en el que los fieles volvían a la “Iglesia madre” en las iglesias cercanas a su hogar para un servicio especial.

Para el año 1900 Anna Jarvis de West Virginia en Estados Unidos creó los “clubes de trabajo del día de la madre” para enseñar a mujeres locales a cuidar adecuadamente a sus hijos; para el año 1905 después de la muerte de su madre, decidió hacer una celebración dedicadas a las madres para honrar los sacrificios que hacen por sus hijos.

Apoyada financieramente por el dueño de una tienda mayorista de Filadelfia, para el año 1908, organizó la primera celebración oficial del día de la madre en una iglesia en Grafton, West Virginia, dado el éxito de este evento y argumentando que las fiestas nacionales estaban dedicadas a logros masculinos , Anna comenzó una campaña masiva de redacción de cartas a periódicos y políticos influyentes con el objetivo de la adopción del “Día de las madres” en honor a la maternidad en el calendario nacional.

Para el año 1912, ya muchos Estados adoptaron el día de la madre como un festivo anual y Anna Jarvis había creado la Asociación Internacional del día de la madre. Finalmente para el año 1914 se establece oficialmente, el segundo domingo de mayo, como día de la madre.

A través de los años esta fecha cobra más y más fuerza y desde la Corporación Ambiental Empresarial CAEM queremos exaltar a este ser tan especial que nos dio la vida y a la cual nos encontramos inmensamente agradecidos por su perseverancia y amor; por tanto, no hay una mejor manera de celebrar la vida que sembrando vida y conectando con la naturaleza que además es nuestra segunda madre, la madre tierra.

Esta es la oportunidad perfecta para compartir tiempo en familia, apoyar a la conservación y principalmente conmemorar la vida de la persona que nunca nos va a abandonar con la siembra de un árbol a través de un bono Historias de Vida del programa Hojas Verdes.

¿En qué consiste el bono Historias de Vida? 

Lo puedes usar para celebrar los momentos especiales de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Puedes conmemorar aquellos momentos llenos de felicidad ¿Qué te parece recordar tu aniversario con la vida de un nuevo árbol? ¿O qué tal celebrar el nacimiento de un nuevo integrante de la familia sembrando oxígeno? ¿O en este mes de mayo, celebrar la vida de tu mamá? ¡Puedes celebrar lo que se te ocurra!

Mantenimiento: 3 años

Zona de siembra: Parque Arqueológico Canoas – Soacha, Cundinamarca.

¿Cómo puedo acceder a uno? 

Adquisición en línea: https://www.caem.org.co/old/regalahojasverdes/

→ Clic en «Hojas Verdes en Línea»

→ Clic en «Regala Hojas Verdes»

→ Escoge la opción «Venta de bonos Hojas Verdes Historias de Vida»

→ Ingresa los datos y realiza tu pago

→ El bono te llegará de forma digital a tu correo electrónico

Mayor información: comercial.caem@ccb.org.co

Línea de WhatsApp: 310 266 9817

«
»