FIMA 2018, compensará las emisiones de CO2 generadas por la feria y habrá siembra virtual de árboles.

  •  Con ocasión de la Feria Internacional de Medio Ambiente 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, realizará la compensación de los gases efecto invernadero generados por la feria por medio del programa Hojas Verdes en el parque ecológico La Poma con un bosque sembrado de 1.000 árboles de especies nativas
  •  La CAEM dispondrá de un espacio para que los asistentes realicen una siembra virtual de árboles como aporte a la recuperación de ecosistemas. La siembra hace parte del Programa Hojas Verdes, por medio del cual CAEM hace realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire.

Bogotá, junio de 2018.  En el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2018, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, brindará un espacio para que los asistentes a la feria realicen una siembra virtual de árboles como aporte a la restauración ecológica y al aumento de la cobertura vegetal.

Esta siembra se enmarca en el Programa Hojas Verdes, por medio del cual CAEM busca hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire. Así mismo, los aportes realizados por los asistentes serán destinados a la compensación ambiental que realiza CAEM por las toneladas de CO2 emitidas durante la feria.

Para Ferney Rojas, Coordinador del Programa Hojas Verdes, “los árboles nativos sembrados y mantenidos por CAEM a partir de este programa, contribuyen a disminuir perdida de especies en vía de extinción, a la protección de la biodiversidad, a la restauración ecológica de zonas degradadas y al aumento de la cobertura vegetal. Por este motivo, extendemos la invitación a los asistentes a FIMA 2018 a hacer parte de este gran esfuerzo”.

Por otro lado, y como parte del mismo programa, CAEM sembrará el Bosque Monumentos Vivos de Paz, el cual será entregado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible durante el primer día de la Feria. El bosque lo conforman 100 árboles de especies nativas en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha, Cundinamarca, en conmemoración a las víctimas del conflicto armado en Colombia y a la conservación ecológica del bosque Andino.

Sobre CAEM

La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio, es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1983, la cual tiene como propósito superior ayudar a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en Colombia, para convertir en realidad el sueño de hacerlo sostenible.

«
»