La CAEM ha capacitado a más de 300 mil personas en temas ambientales

  • Como parte de la Línea de Restauración y Conservación de la CAEM, 305.288 personas han sido capacitadas en sostenibilidad ambiental en el Parque Ecológico La Poma.
  • Las personas capacitadas han fortalecido sus conocimientos en restauración y conservación del Bosque Andino, manejo de residuos, mitigación y adaptación al cambio climático, uso eficiente de la energía y gestión social del agua.
  • De 35 años de historia, la CAEM ha ocupado 22 en capacitar a estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios, académicos, empresarios y comunidades en sostenibilidad ambiental.

Bogotá, noviembre de 2018.  Como parte de las Línea de Restauración y Conservación de la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, ha capacitado a 305.288 personas en temas ambientales.

Estas capacitaciones se han llevado a cabo en el marco del Programa de Educación Ambiental que lidera la  CAEM y tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo acciones concretas que promuevan el desarrollo sostenible en el territorio.

De 35 años de historia, la CAEM ha ocupado 22 en capacitar a estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios, académicos, empresarios y comunidades en el Parque Ecológico La Poma alrededor de 4 senderos interpretativos:

  1. Restauración ecológica para el Bosque Andino.
  2. Investigación en Bosque Andino.
  3. Aprender jugando.
  4. Cambio Climático.

De igual forma, el Programa de Educación Ambiental ha establecido alianzas con actores del sector público y privado para llevar el conocimiento técnico en materia ambiental a la población de Bogotá y Cundinamarca. En particular, de la mano de la comunidad educativa, se han fortalecido los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES, a través de los cuales se capacitan a niños, niñas y adolescentes del departamento en temáticas como: manejo de residuos sólidos, resignificación de territorio, uso eficiente de la energía, mitigación y adaptación al cambio climático, restauración ecológica y conocimiento del pasado ancestral por medio de la pintura rupestre y la gestión social del agua.

Según Ferney Rojas, Coordinador de la Línea de Restauración y Conservación de la CAEM “con el propósito de apoyar a las comunidades a implementar medidas que sigan acercando a Colombia al desarrollo sostenible, desde el año 2015, estamos trasladando nuestro Programa de Educación Ambiental al Parque Metropolitano Canoas. Así, llevamos la información y el conocimiento a una mayor cantidad de comunidades”.

Por su parte, Fabiola Suárez, Directora de la CAEM aseguró “para ejecutar sus servicios y actividades, la CAEM cuenta con un personal técnico con el compromiso y el conocimiento necesario para convertir en hechos concretos el propósito de empresarios y de la sociedad en general de construir sostenibilidad ambiental en el territorio”.

A lo largo de 35 años, la CAEM ha promovido la implementación de prácticas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

https://www.caem.org.co/old/

«
»