La CAEM recibe reconocimiento en Premios a Empresario del año en Soacha

  • En el marco de la entrega de los Premios al Empresario del Año 2018 en Soacha, la CAEM recibió reconocimiento como aliado estratégico del municipio.
  • El reconocimiento fue entregado a la CAEM por la gestión en restauración y conservación del Parque La Poma en Soacha, Cundinamarca.
  • A través del Programa Hojas Verdes, la CAEM ha restaurado 132 hectáreas de bosque andino con la siembra y mantenimiento de 145.704 arboles de especies nativas, de los cuales 134.239 árboles se han sembrado en el Parque Ecológico La Poma y 11.465 árboles en el Parque Metropolitano Canoas.

Bogotá, 25 de octubre de 2018. En el marco de la entrega de los Premios al Empresario del Año 2018 en Soacha, la Corporación Ambiental Empresarial -CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y entidad sin ánimo de lucro, recibió un reconocimiento especial de la administración municipal como aliado estratégico de Soacha en asuntos de sostenibilidad ambiental.

El reconocimiento fue entregado a la CAEM por la gestión en restauración y conservación del Parque La Poma en Soacha Cundinamarca, acciones llevadas a cabo a través del Programa Hojas verdes. Este programa tiene como objetivo materializar el compromiso de las empresas y la ciudadanía con la recuperación del entorno y la conservación del medio ambiente.

A la fecha, como resultado de las diferentes acciones del Programa Hojas Verdes, se han sembrado 292.200 árboles nativos y se han restaurado y conservado 292 hectáreas de bosque Andino en Cundinamarca. Por medio de este programa el sector productivo y la ciudadanía han apoyado la siembra y el mantenimiento de árboles de especies nativas en Bogotá y Cundinamarca, contribuyendo al aumento de la biodiversidad, impulsando la restauración ecológica de zonas degradadas, aportando al aumento de la cobertura vegetal y promoviendo la sensibilización ambiental.

Para Ferney Rojas, Coordinador de la Línea de Restauración y Conservación de la CAEM “recibir este reconocimiento nos lleva a ratificar nuestro compromiso con hacer realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar, de manera concreta, a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire, a través de la siembra de estos árboles”.

Así mismo, Fabiola Suárez, directora de la CAEM aseguró “la CAEM, mediante alianzas con entidades públicas o de manera directa, brinda la posibilidad para que las empresas establezcan planes concretos y medibles destinados a promover la productividad, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.”

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM sigue acompañando al sector empresarial en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»