La CAEM sembró el árbol número 134.339 en el Parque Ecológico La Poma

  • La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, celebró sus 35 años de historia con la siembra de 100 nuevos árboles en el Parque Ecológico La Poma en Soacha, Cundinamarca.
  • La CAEM entregó al municipio y a la comunidad local 122 hectáreas de bosque andino restauradas y 134.339 árboles sembrados en el parque como resultado del Programa Hojas Verdes.
  • Durante el evento la CAR, la Alcaldía Municipal de Soacha, la Empresa de Energía de Bogotá, Colegio Champagnat, Grupo Gaviria, Coopserfun, la comunidad de la Vereda Alto de la Cruz y distribuidores, recibieron un reconocimiento especial por su aporte a la sostenibilidad ambiental.

Bogotá, noviembre de 2018. La Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, celebró el pasado sábado 3 de noviembre sus 35 años de historia con la siembra de 100 árboles en el Parque Ecológico La Poma en Soacha, Cundinamarca.

A través de la siembra, la CAEM reunió al sector empresarial, ciudadanía, autoridades ambientales y Alcaldías, para socializar los resultados y acciones implementadas por la entidad al cumplir 35 años trabajando por la sostenibilidad ambiental del territorio.

El municipio y sus comunidades recibieron 122 hectáreas de bosque andino restauradas y 134.339 árboles nativos sembrados en La Poma, como parte del Programa Hojas Verdes de la CAEM. De la mano del sector empresarial y la ciudadanía, las acciones de restauración y conservación de ecosistemas en Cundinamarca continuarán en el Parque Metropolitano Canoas en Soacha.

Durante la celebración fueron reconocidas las siguientes organizaciones por su compromiso y aportes a la sostenibilidad ambiental en Bogotá y Cundinamarca:

  • Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR
  • Alcaldía Municipal de Soacha
  • Grupo de Energía de Bogotá
  • Comunidad Vereda Alto de la Cruz
  • Colegio Champagnat
  • Grupo Gaviria
  • Coopserfun

Para Fabiola Suárez, directora de la CAEM “por medio del programa Hojas Verdes, CAEM hace realidad el deseo de ciudadanos y empresarios de aportar de manera concreta a la conservación del entorno natural y al mejoramiento de la calidad del aire. Los árboles nativos sembrados por la CAEM contribuyen a la protección de la biodiversidad, a la restauración ecológica de zonas degradadas y al aumento de la cobertura vegetal”.

A lo largo de 35 años de historia, la CAEM ha acompañado al sector empresarial en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que estén alineadas con los compromisos internacionales de Colombia en materia de mitigación del cambio climático.

Sobre CAEM

Desde 1983 promovemos la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible. Junto a nuestros aliados, asesoramos y acompañamos al sector productivo en el camino de la reconversión tecnológica, la eficiencia energética y la optimización ambiental de procesos. Además, trabajamos en la recuperación de nuestros entornos a través de uno de nuestros programas insignia: Hojas Verdes.

«
»