SIGRA finalizó el proceso implementación en el marco del proyecto CAEM – Fondo Acción

Bogotá, agosto de 2021

Desde el proyecto “Implementación de Proyectos de Eficiencia Energética y Desarrollo Bajo en Carbono en Empresas del Sector Industrial” ejecutado por Fondo Acción y la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM, las empresas participantes están finalizando los procesos de implementación de sus proyectos ¡Hoy te traemos el caso de SIGRA!

Durante el mes de agosto se realizó la instalación y puesta en marcha del módulo de suministro y regulación de ACPM en SIGRA, una empresa colombiana dedicada a la producción de grasas vegetales libres de ácidos grasos trans, para la industria de alimentos, y beneficiaria del proyecto, realizando el cambio de su caldera pirotubular de 3 pasos y 1000 BHP, por una caldera de la misma capacidad nominal y algunas características adicionales como el empleo de un economizador en la salida de los gases de combustión.

Para esta ocasión, el proveedor elegido fue BOSCH, quienes desde el mes de junio recibieron formalmente el módulo de suministro y regulación, posteriormente, durante el 21 de junio al 9 de julio se realizaron actividades de preparación y levantamiento de información que permitieron realizar la instalación eléctrica y mecánica necesaria en la planta de producción.

Finalmente, se realizaron las pruebas de caldera con el acompañamiento del proveedor, así como una revisión del sistema de bombeo, conexiones de regulación del sistema OSC, inspección y mantenimiento del agua de la caldera, y la verificación de presiones del circuito.

De esta manera finaliza el periodo de instalación, puesta en funcionamiento, mantenimiento y capacitación de manuales de operación de la solución tecnológica.  A través de las mediciones realizadas y el análisis de la información suministrada en el escenario base y de comparación por el empresario, esperamos lograr una reducción del 11% en el consumo de gas natural por tonelada de vapor, superando el ahorro mínimo esperado.

Te invitamos a conocer más sobre el proyecto

 

¿Te animas a apostarle a la eficiencia energética?
¡Tú también puedes llevar a cabo cambios como estos!

«
»