El parque Ecológico La Poma, está ubicado en el Municipio de Soacha y actualmente se consolida como el mayor bosque periurbano más grande y totalmente restaurado en Colombia. Siendo el resultado de actividades conjuntas con la comunidad y el sector empresarial que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un aula abierta en donde se viven y socializan procesos de restauración ecológica.

0

Hectáreas
Restauradas

0

Árboles sembrados

0

Toneladas de Co2 capturadas

0

Visitantes atendidos en el parque

VISITA EL PARQUE

ECOLÓGICO LA POMA

NUESTRA

HISTORIA

En el año 1996, la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM y en alianza estratégica con la Empresa de Energía de Bogotá, S.A. -ESP, tomaron la decisión de iniciar un proyecto de alto impacto para la ciudad de Bogotá D.C y sus alrededores. Es así como se inició el proyecto “Parque ecológico La Poma” cuyo objetivo principal era establecer un parque ecológico bajo la filosofía del Programa Hojas Verdes, que permitiera la recuperación de la biodiversidad, el paisaje natural, la restauración del Bosque Alto Andino que, además, sirviera de escenario de investigativo, educativo, recreativo, turístico y cultural.


Finalmente, en el año 2015 se consolidó por completo la etapa de siembra de árboles y actualmente nos encargamos de la conservación de este bosque cerca de la ciudad

Localización: 38 km desde el centro de Bogotá
Poblaciones cercanas: Soacha, Sibaté, Granada
Área: 128 hectáreas
Temperatuta: 13°C
Vías de acceso: Vía Bogotá – Girardot

DISFRUTA DE LOS

SERVICIOS DEL PARQUE

Descarga el Libro

POMA 25 Años

PREGUNTAS

FRECUENTES

¿Cuáles son los horarios de atención?

«Parque Ecológico la Poma atiende todos los sábados de cada mes de 9 a.m. s 3 p.m..

En algunas ocasiones debemos hacer cierres por distintas circunstancias de orden nacional o local. Puedes estar pendiente las redes sociales de la Corporación.»

¿Qué tengo que llevar para entrar al parque?

Debes llevar tu bono en físico o digital. En caso de no tenerlo puedes escribir a comunicaciones.caem@ccb.org.co para coordinar tu entrada. Recuerda ir en ropa cómoda, protección solar y bebidas hidratantes para disfrutar mejor tu estadía en el parque.

¿Puedo llevar objetos, fotos o decoraciones para mi árbol?

No, al tratarse de un parque ecológico, debe mantenerse la estructura propia de los árboles y promover su correcto cuidado.

¿La entrada tiene costo?

La entrada individual al parque tiene un costo de $5.000 por persona mayor a 12 años. Si tienes un bono vigente (menor a un año) no pagas entrada de las primeras 2 personas que ingresen. También puedes adquirir paquetes de entrada ilimitadas para el año vigente: 6 personas – $50.000 / 2 personas – 25.000.

Si tienes una cortesía de entrada debes mostrarla en tu ingreso.

¿Puedo llevar mascotas?

Sí. Te pedimos recoger sus excrementos y si pertenece a una raza potencialmente peligrosa debe permanecer con bozal.

¿Puedo llevar mi carro?

Sí, tenemos una zona dispuesta para parqueo sin ningún costo.

¿Puedo comer en el parque?

Si, puedes llevar comida preparada con el compromiso de recoger toda la basura producida. No están permitidos los asados u otras preparaciones en sitio. No contamos con venta de productos.

¿Puedo llevar las cenizas de mi ser querido?

No, debido al uso del suelo otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esto no está permitido, ya que el parque no es un campo santo..

¿Puede ir un grupo grande de personas?

Sí, tenemos actividades especiales para grupos grandes que deseen profundizar en el recorrido y la educación ambiental. Para enviarte una propuesta debes escribir a comunicaciones.caem@ccb.org.co

¿Dónde me puedo comunicar si tengo algún inconveniente?

Escribe un correo a: comunicaciones.caem@ccb.org.co o a la línea de Whatsapp 310 266 9817

¿CÓMO LLEGAR?

COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

Horarios de atención:
Cerrado temporalmente por mantenimiento

Teléfono:
+57 3102669817

NUESTROS

ALIADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

y recibe información ambiental empresarial