PARQUE ECOLÓGICO
LA POMA

SOACHA

UN PARQUE ESPECIAL

El Parque Ecológico La Poma está ubicado en el municipio de Soacha y actualmente se consolida como el mayor bosque periurbano restaurado en Colombia. El resultado de la colaboración ciudadana y empresarial. Un tesoro ecológico construido, digno de conocer. 

Durantes 25 años nos hemos dedicado a la restauración

140

Hectáreas restauradas

143.918

ÁRBOLES SEMBRADOS

18.400

TONELADAS CAPTURADAS

353.000

VISITANTES EN EL PARQUE

Nuestra historia

La idea nace en el año 1996 donde a través de una alianza con el Grupo de Energía de Bogotá, decidimos implementar en esta zona el modelo de restauración ecológica propio del programa Hojas Verdes, con el propósito de recuperar esta zona  con altos índices de degradación para el disfrute y beneficio de la comunidad.

Finalmente, en el año 2015 se consolidó por completo la etapa de siembra de árboles y ahora nos encargamos de la conservación de este paraíso ambiental cerca de la ciudad. 

Pero esto no siempre fue así...

En sus inicios, el suelo presentaba altos índices de degradación debido al uso inadecuado de este espacio durante muchos años. Recuperarlo no era una tarea sencilla, pero la meta estaba centrada en devolverle la vida a este lugar, permitir que las aves y demás animales volvieran a su hogar y además brindar un espacio para conectar con la naturaleza.

Este proceso no habría sido posible sin la contribución de la ciudadanía y los empresarios a través de las diferentes modalidades de Hojas Verdes

¡Ahora es un parque para ti!

Disfruta de los servicios del parque

SIEMBRA DE ÁRBOLES

A través de los Bonos Hojas Verdes puedes ser parte de la restauración y conservación. Tu aporte representa la siembra de un árbol por parte del programa.

SENDEROS ECOLÓGICOS

Puedes conectar con la naturaleza a través de los recorridos al interior del parque, además de la actividad física profundizarás el conocimiento en biodiversidad e historia.

PINTURA RUPESTRE

Dentro del parque se esconde una impresionante historia, con pinturas rupestres de más de 12.000 años de antigüedad, una gran oportunidad de aprendizaje sobre nuestros antepasados. 

¡Visítanos!

Realiza el registro de tu visita y te esperamos para hacer
parte de esta experiencia con la naturaleza.  

Preguntas frecuentes

No debes realizar ningún proceso adicional, desde el mismo momento en el que recibes el bono se lo puedes remitir a la persona a la que le deseas hacer el regalo. 

En la parte inferior de tu bono aparecen los datos de identificación. En tu caso sería el Parque Ecológico La Poma, ubicado en Soacha, Cundinamarca. Cuando visites el parque asegúrate de llevar el bono en digital o físico para que nuestros operarios puedan indicarte la ubicación exacta de tu árbol dentro del parque.

Tu bono en físico o digital. En caso de no tenerlo puedes escribir a comunicaciones.caem@ccb.org.co para coordinar tu entrada. Recuerda ir en ropa cómoda, protección solar y bebidas hidratantes para disfrutar mejor tu estadía en el parque.

No, el programa HOJAS VERDES se encargará de sembrarlo por ti, de esta forma garantizamos que el árbol crezca de la forma adecuada desde el inicio y lo veas crecer fuerte y sano.

El Parque Ecológico La Poma abre:

  • Primer sábado de cada mes
  • Tercer sábado de cada mes
  • Cuarto sábado de cada mes

Horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m. En algunas ocasiones debemos hacer cierres por distintas circunstancias de orden nacional o local. Puedes estar pendiente de nuestra cuenta en Facebook @HojasVerdesCo 

La entrada individual al parque tiene un costo de $5.000 por persona mayor a 12 años. Si tienes un bono vigente no pagas entrada de las primeras 2 personas que ingresen. También puedes adquirir paquetes de entrada ilimitadas para el año vigente: 6 personas – $50.000 / 2 personas – 25.000.

Si tienes una cortesía de entrada debes mostrarla en tu ingreso.

Sí. Te pedimos recoger sus excrementos y si pertenece a una raza potencialmente peligrosa debe permanecer con bozal. 

Sí, tenemos actividades especiales para grupos grandes que deseen profundizar en el recorrido y la educación ambiental. Para enviarte una propuesta debes escribir a comunicaciones.caem@ccb.org.co 

No, al tratarse de un parque arqueológico debe mantenerse la estructura propia de los árboles y mantener su correcto cuidado.

Sí, tenemos una zona dispuesta para parqueo sin ningún costo.

Si, puedes llevar comida preparada con el compromiso de recoger toda la basura producida. No están permitidos los asados u otras preparaciones en sitio. Debido al COVID-19 te recomendamos hacerlo con todas las precauciones y bajo tu responsabilidad. No contamos con venta de productos.

El parque realiza la eucaristía el primer sábado de cada mes. Tenemos un aforo limitado, así que recuerda que en el formulario de inscripción debes seleccionar la opción de asistir a la eucaristía. Se lleva a cabo a las 11:00 a.m.

No, debido al uso del suelo otorgado por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), esto no está permitido, ya que el parque no es un campo santo.

Por favor escribe un correo a: comunicaciones.caem@ccb.org.co o a la línea de WhatsApp 310 266 9817

¿Cómo llegar?

Información importante

Consulta las novedades del programa

    Por más de 37 años como filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos transformado la gestión ambiental empresarial en una herramienta para la competitividad, buscando un equilibro entre el uso eficiente de los recursos naturales y la productividad de las organizaciones.

    DIRECCIÓN

    Calle 73 # 7 – 6 / Oficina 501
    Edificio Metropolitan Tower

    TELÉFONO

    PBX (57 1) 2171757

    LÍNEA DE WHATSAPP

    310 266 98 17