¿Quiénes somos?

Historia

La Corporación Ambiental Empresarial CAEM, fue creada en 1983 como entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá para atender las necesidades ambientales de la región y de los empresarios. A través de los años, el trabajo constante y arduo han posicionado a la Corporación Ambiental Empresarial CAEM como una entidad comprometida a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible, con un portafolio de servicios de calidad, para la satisfacción de las necesidades de nuestros principales aliados y partes interesadas. Para ello contamos con un equipo humano responsable, competente y con alto nivel técnico, que nos permita ser referentes en el sector ambiental con el compromiso permanente de la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

La experiencia de la entidad durante estos años ha construido una comunidad alrededor de todos los proyectos ejecutados, conformada por profesionales entusiasmados por dejar huella en el mundo y fomentar el uso responsable de los recursos. Sin este equipo de trabajo no habría sido posible el desarrollo de programas como Hojas Verdes, sello insignia de la corporación, fue creado en 1985 para la restauración de ecosistemas ambientales, y aún se mantiene; convirtiéndose en un aliado importante de las autoridades ambientales para llevar a cabo proyectos de gestión ambiental empresarial y trabajando con importantes organizaciones internacionales en temas de relevancia y actualidad ambiental, tales como cambio climático, economía circular, huella hídrica y de carbono, eficiencia energética y contaminantes de vida corta, entre otros.

Finalmente, resulta imprescindible destacar la importancia de las alianzas estratégicas. El trabajo junto a autoridades ambientales como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Secretaria Distrital de Ambiente, entidades territoriales como la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías Municipales y organismos de cooperación internacional como PNUD, Swisscontact, GIZ, USAID y BID, además del increíble apoyo por parte del sector privado en cabeza de la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, todos ellos han sido parte del correcto cumplimiento del propósito superior de CAEM.

Propósito

Propósito Superior

En la Corporación Ambiental Empresarial nos comprometemos a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible, con un portafolio de servicios de calidad, para la satisfacción de las necesidades de nuestros principales aliados y partes interesadas. Para ello contamos con un equipo humano responsable, competente y con alto nivel técnico, que nos permita ser referentes en el sector ambiental con el compromiso permanente de la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos aplicables.

Megas

Junta Directiva

Junta Directiva

PrincipalesSuplentes
Mónica de Greiff LindoMartha Yaneth Veleño Quintero
Francisco Durán CasasFernando Umaña Rojas
Ernesto Guhl NannettiMarcial Giraldo Pineda
Alberto Gómez MejíaGabriel Parra Silva
Germán Ortíz CárdenasElizabeth Melo Acevedo

Arquitectura Organizacional

Fabiola Suárez Sanz
Directora
Paola Herrera
Coordinadora de Energía Sostenible
Ferney Rojas
Coordinador Restauración y Conservación
Diana Aguilar
Coordinadora Producción y Consumo Sostenible
Angélica Viviescas
Coordinadora Administrativa y Financiera
Luis Prieto
Coordinador Ténico Proyecto NAMA Industria
Nilton Castellanos
Coordinador Técnico Restauración y Conservación
Lina Galindo
Coordinadora Convenio CAEM - CAR
William Rodríguez
Coordinador Proyecto Eficiencia Energética para la Productividad
Humberto Santos
Asesor de Mercado Restauración y Conservación
Fabián Rodríguez
Asesor Producción y Consumo Sostenible
Luisa Rodríguez
Coordinadora Sectorial Contaminantes de Vida Corta

Transversales

Claudia Peña
Asesora Jurídica
Diana Franco
Asesora Comunicaciones
Paola Cubides
Auxiliar Administrativo
PwC
Servicios Contables
KPMG
Revisoría Fiscal

Compromiso

Compromiso CAEM con la Sostenibilidad

    Por más de 35 años como filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos transformado la gestión ambiental empresarial en una herramienta para la competitividad, buscando un equilibro entre el uso eficiente de los recursos naturales y la productividad de las organizaciones.

    DIRECCION

    AV. CRA. 68 No. 30-15 Sur. Quinto piso.
    Cámara de Comercio de Bogotá,
    Barrio La Alqueria - La Fragua

    TELÉFONO

    PBX (57 1) 3830300
    Extensiones 4328 y 4341